Blog
Somos parte del proceso evolutivo, y, en algún momento, el desarrollo del cerebro comenzó a permitirnos creaciones culturales y técnicas. Estas nos plantean deberes éticos ante la naturaleza, ante nosotros y ante los seres humanos del futuro. Cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos.
DR. José Sarukhán. Biólogo mexicano

Artículos

BIODIVERSIDAD: LA POESÍA DE LA VIDA

“En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla”
Jarabe de Palo

LA HUELLA DEL FUEGO, INTRODUCCIÓN.

“El primer paso para la conservación de nuestros ecosistemas forestales es la prevención de incendios."

LA PRIMAVERA SUSURRANTE, LA HUMANIDAD SILENCIOSA Y EL CREPITAR DEL FUEGO.

“Había una vez un pueblo en el corazón de América donde toda la vida parecía vivir en armonía con su entorno.” Así comienza “La primavera silenciosa (Silent spring)”, el libro de Rachel Carson, publicado en 1962. Al inicio del mismo describe un ficticio pueblo rural, que vivía de manera respetuosa con su ambiente y donde de pronto comenzó una maldición que llevó a la desaparición de la fauna y flora silvestres, así como de la perdida del bienestar de humanos y sus animales domésticos…

NUESTRO MAíZ

“Desde aquí, y para allá, nuestro formidable maíz ha llegado, para no irse jamás, ni por un segundo o mera casualidad".
Oh maravilla, despiadada e inequívoca, de tus aires, con sabor a un México, de tantas, pero tantas antigüedades, es donde ha surgido, tu hijo más encantador y admirado.

LA VISIóN

¿Por qué hay tanta prisa, devoción y energía, para alcanzar el sueño de riqueza y ambición, cuando aquí, simplemente hay todo, para ser feliz y estar en conexión?
¿Por qué tan fácilmente, nos cegamos totalmente;… y por ende, nos olvidamos del sentido real, que custodia esto que es y que hay?